El ministro del Interior aseguró que los partidos políticos que son “opciones a Cambiemos” deberían ser “republicanos, serios y constructivos”, y ponderó a un sector dialoguista del justicialismo.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, subrayó la importancia de que en la Argentina “se configure una oposición republicana, seria y constructiva” que dé “opciones más allá de Cambiemos” y destacó el “trabajo en equipo” que lleva adelante el gobierno nacional con los gobernadores para resolver los problemas en conjunto.

“Creo que es importante que en Argentina se configure una oposición republicana seria, constructiva, que apoye la gobernabilidad, que de opciones porque es parte fundamental de la democracia la alternancia en el poder”, sostuvo el funcionario nacional.

El ministro contestó de esa manera cuando fue consultado por la reunión que un grupo de senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador mantuvo en Gualeguaychú, un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en los comicios de 2019.

LEA MÁS:

Frigerio distanció de esa iniciativa al kirchnerismo, que “se ha dedicado en estos dos años a poner palos en la rueda permanentemente” y remarcó que “ni siquiera se ha sentado a discutir muchas veces los problemas que ellos mismos habían generado”.

“Creo en una oposición que apoye la gobernabilidad, que podamos plantear acuerdos básicos y que discutamos sobre políticas de Estado que impliquen acuerdos básicos que vayan en línea con lo que necesita el país y cumplir con los desafíos que planteó el presidente Mauricio Macri sobre reducción de la pobreza, la lucha contra las mafias y el narcotráfico”, puntualizó.

Por otra parte, tras compartir dos días de reuniones con gobernadores y empresarios de las provincias del Noreste -encabezadas por Macri y una comitiva de ministros y viceministros que viajaron a las provincias de Misiones y Chaco-, Frigerio puso énfasis en destacar las reuniones de “gabinete compartido” que consideró “muy operativas”.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados