El ex funcionario señaló que debe esperarse que avance la Justicia en la investigación de las presuntas escuchas ilegales a dirigentes de Juntos por el Cambio, peronistas y sociales, También sostuvo que "hay que salvar al entramado productivo y no a un grupo empresario", en referencia a la intervención del conglomerado Vicentin.

El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2015-2019), Rogelio Frigerio, dijo que si las escuchas telefónicas supuestamente realizadas durante el gobierno de Macri realmente ocurrieron, son un "hecho lamentable" y agregó que "en la Argentina tenemos que dejar atrás y para siempre las tareas de espionaje que no estén avaladas por la justicia y que no estén vinculadas con casos de terrorismo y narcotráfico".

En declaraciones a radio La Red, el dirigente de Juntos por el Cambio opinó sobre el delicado tema del espionaje ilegal pero advirtiendo que "para opinar de este tema hay que esperar a que avance la justicia y la investigación. Cuando concurran Horacio (Rodríguez Larreta)o, (Emilio) Monzó, (María Eugenia) Vidal, (Diego) Santilli y (Nicolás) Massot a la justicia -explicó- vamos a saber mejor de qué se trata este tema. Opinar sobre lo que sale en los medios me parece imprudente porque es un tema muy sensible y delicado", advirtió

EXPROPIACIÓN DEL GRUPO VICENTIN

Frigerio también manifestó su inquietud por la intervención del Grupo Vicentin. "La intervención y expropiación de Vicentin -explicó-, me produce una enorme preocupación y tengo una posición contraria a la medida, y deja en evidencia que nos cuesta aprender de los errores del pasado". El ex ministro se preguntó: "¿Cuál es la urgencia del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)? La única urgencia hoy es salvar vidas, y salvar las fuentes de trabajo de las empresas que se complicaron por la pandemia, es decir, que afectaron su desarrollo por factores exógenos, no por sus errores de gestión y managment. Vicentin no es el caso. Está en concurso desde hace meses", desarrolló su postura.

Frente a la escasa disponibilidad de fondos públicos, Rogelio Frigerio opinó que "si hoy sobra un peso en el Estado, hay que usarlo para ayudar a los monotributistas y sostener a las pymes. Los recursos y la energía del Estado deben estar puestos en salvar al entramado productivo, y no socializar un problema de un grupo empresario que tiene que arreglar por las suyas las consecuencias de las malas decisiones que tomaron".

Por otra parte, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó la necesidad de sostener la estabilidad de las leyes. "Esta decisión (la expropiación de Vicentín) también afecta las reglas de juego. Todos los países que respetan las instituciones y que tienen reglas de juego claras les va bien, aquellos que no lo hacen, les va mal". "Este es un caso de una empresa privada concursada -siguió explicando-. La justicia es la que tiene que encargarse de mantener las fuentes de trabajo y la continuidad de la empresa. Y de acuerdo a nuestras leyes, el poder ejecutivo no puede intervenir en una empresa privada que ya está bajo la administración judicial. Sobre todo porque puede interpretarse como una confiscación de bienes y después el estado podría perder un juicio millonario, como ha ocurrido en tras expropiaciones", concluyó.

APRENDER DE LOS ERRORES DEL PASADO

Como reflexión sobre el modo de ser de la dirigencia política argentina, Rogelio Frigerio indicó: "No aprendemos más de los errores. Cuando se confiscó Aguas Argentinas, todos los contribuyentes y los trabajadores pagamos 250 millones de dólares del juicio perdido. Lo mismo sucedió con Aerolíneas Argentinas, y eso nos costó casi 350 millones de dólares. Y luego expropiamos YPF que nos costó 5 mil millones de dólares y aún tenemos un juicio pendiente en el CIADI. Todas estas empresas las bancan los contribuyentes. ¿Quién piensa en ellos cuando un funcionario toma estas decisiones?, se preguntó cómo reflexión final"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados