Antonio Pronsato, a cargo del gasoducto Néstor Kirchner, renunció a su cargo y se especula que la decisión se debe a la demora del proyecto.

Este lunes renunció Antonio Pronsato, el titular de la unidad ejecutora del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner, un funcionario que anteriormente integró equipos del exministro en Planificación Federal, Julio de Vido.

Pronsato no dio a conocer los motivos de su renuncia, que se produjo en medio de la demora del proyecto que lo tenía como principal impulsor dentro de la estructura de Enarsa.

El gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá transportar gas desde Vaca Muerta a la provincia de Buenos Aires, es una de las obras de infraestructura más importante proyectada por el actual Gobierno.

La construcción fue anunciada oficialmente hace más de un mes, el 21 de abril pasado por el propio presidente Alberto Fernández.

gasoducto_result.jpg
Gasoducto Néstor Kirchner: unirá Vaca Muerta con Buenos Aires.

Gasoducto Néstor Kirchner: unirá Vaca Muerta con Buenos Aires.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá la formación neuquina de Vaca Muerta con el centro del país y cuyo inicio se estima para el mes próximo, generará aproximadamente 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, afirmó este lunes la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Argentina y Paraguay tienen un destino común"

"La obra no solamente impacta en la balanza comercial sino también en el desarrollo regional y en la generación de empleo, y podemos decir que la inversión de por sí, generará entre empleos directos e indirectos alrededor de 6.000 puestos de trabajo”, precisó la directora del BICE a la radio AM 750.

Asimismo, Sacnun indicó que “todo el proceso licitatorio ya está en marcha”, y estimó que “en junio estaría iniciándose la obra”, cuyo primer tramo -desde la localidad de Tratayén, en Neuquén, a Saliqueló, en Buenos Aires- estaría finalizado a tiempo para el invierno de 2023.

"Es una decisión política que está en marcha y que tiene recursos y fondos para retomar un proyecto energético al servicio del desarrollo nacional", enfatizó la funcionaria, quien valoró la obra como un paso para que el BICE en algún momento se convierta en una banca de desarrollo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados