El empresario los sostuvo tras su excarcelación en la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública

La Cámara Federal le concedió este miércoles la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la denominada causa de los "cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública, en la que está procesado.

“Claudio Bonadio elevó a juicio oral toda la causa (de los Cuadernos) pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA", sentenció el empresario.

En diálogo con Radio Con Vos, titular de Electroingeniería se refirió a su detención. “Habría que preguntarle a los jueces. Creo que la detención mía, principalmente, se debe a razones geopolíticas. Nosotros no estamos asociados a las represas de Santa Cruz para hacer un proyecto comercial. Es una obra para mejorar el país", acotó.

Excarcelan a Gerardo Ferryera

La causa

Gerardo Ferreyra cumple con prisión domiciliaria por orden del juez federal Claudio Bonadio y este miércoles la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Carlos Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.

No obstante, Bonadio fijó una fianza de 50 millones de pesos y la Cámara retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país.

Según supo la agencia NA, el empresario quedará en libertad una vez que se pague la caución.

Es que Ferreyra, que está acusado de ser uno de los organizadores de la presunta asociación ilícita que investiga la causa, continúa procesado y ya fue elevado a juicio oral y público junto con la ex presidenta Cristina Kirchner y otros imputados.

Ferreyra fue detenido el 1 de agosto de 2018 por orden del juez Bonadio y estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado, cuando recibió la prisión domiciliaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados