El gobernador de Jujuy volvió a expresarse en contra de la dirigente de la Tupac Amaru luego de la movilización del pasado miércoles

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó hoy cualquier posibilidad de otorgarle un indulto a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tras una posible intervención del Poder Judicial en la provincia y subrayó que prefiere que "primero" le "peguen un tiro en la cabeza" a él.

"No la voy a indultar, primero que me peguen un tiro en la cabeza", lanzó el mandatario norteño.

En diálogo con Radio Mitre, el referente radical reiteró su rechazo al proyecto de ley presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para que se intervenga al Poder Judicial de Jujuy y afirmó que es impulsado por "los sectores más radicalizados" del kirchnerismo para lograr la liberación de Sala.

ADEMÁS:

De Vido, tras ser liberado: "La política no es judiciable"

"Es para liberar a Milagro Sala y garantizar la impunidad", se quejó Morales, quien encabezó una movilización el pasado miércoles para repudiar la iniciativa de su cuñado y dirigente peronista.

Y concluyó: "Nos costó mucho recuperar la paz en Jujuy y no queremos volver a la situación de corrupción y de violencia".

La líder de la Tupac Amaru tiene causas en proceso y una condena a 13 años de prisión por fraude al Estado a través de una asociación ilícita: fue detenida a comienzos de 2016 y, tras haber estado en el Penal de Alto Comedero, desde finales de 2018 está con prisión domiciliaria en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados