La portavoz presidencial afirmó que el ataque a Cristina Kirchner cambió la agenda del Gobierno y obligó a replantear un pacto de unidad nacional.

Gabriela Cerruti ratificó hoy su repudio y de todo el Gobierno Nacional sobre el atentado sufrido hace una semana por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y sostuvo que el Ejecutivo a raíz de lo acontecido modificó su agenda de trabajo para replantear un "pacto democrático" en búsqueda de la paz social.

"Estamos a una semana del atentado contra la vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de Gobierno", expresó la portavoz presidencial en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

En esa línea, la funcionaria dijo que el Gobierno "está atento en la investigación" sobre el caso ocurrido de Recoleta y en las detenciones de los dos jóvenes indicados como responsables del intento de magnicidio.

Cerruti consideró que el ataque a la vicepresidenta "obliga a replantear el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo", y destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para juntarse con diferentes sectores políticos en búsqueda del consenso y la paz.

Embed

La portavoz se mostró a favor de las demostraciones de afecto y apoyo a Cristina Kirchner e informó que el presidente, Alberto Fernández, invitó a todos los ministros del Gabinete Nacional para que participen el sábado de la misa por la paz en la Basílica de Luján.

ADEMÁS: El Banco Mundial confirmó un nuevo préstamo para la Argentina

"El presidente confirmará en las próximas horas si él mismo concurre o no", agregó la funcionaria desde Casa Rosada.

Además de la misa en Luján, habrá el sábado manifestaciones en apoyo a la vicepresidenta en diferentes plazas del país y una especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, en el Parque Lezama, impulsada por el Frente de Todos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados