El flamante je de Gabinete estuvo reunido este martes con Victoria Villarruel, senadores y funcionarios del Gobierno. "Hay acuerdos aparentemente suficientes", declaró.

Guillermo Francos, flamante jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, y Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, estuvieron este martes con un grupo de senadores con el objetivo de analizar las modificaciones que el oficialismo introdujo en la Ley Bases y el paquete fiscal y encauzar el dictamen que le permita a La Libertad Avanza sesionar.

El encuentro comenzó a las 13.15, pero antes Villarruel y Francos se habían reunido en soledad en el despacho de la presidenta de la Cámara alta desde las 12. A la salida y en declaraciones televisivas, Francos fue optimista y aseguró que ya hay un dictamen de comisión que circulará durante el resto del día.

ADEMÁS: Francos: "El Presidente me eligió porque a él la política se le hace complicada"

Hay acuerdos aparentemente suficientes. Se han tomado muchos puntos que han planteado los senadores y hemos llegado a una posición con bastante consenso. Nunca es posible encontrar coincidencias totales, siempre hay diferencias”, reflexionó. No obstante, Francos remarcó: "Si no hay dictamen, seguiremos esperando"

Consultado con respecto al capítulo de privatizaciones, el sucesor de Nicolás Posse indicó que Aerolíneas Argentinas todavía sigue en el grupo de empresas públicas sujetas a privatización. Se trata de una de las empresas que la oposición dialoguista pidió quitar de la lista. La otra era el Correo Argentino.

Embed

Además de la vice y el ex ministro del Interior, por parte del oficialismo participaron de la reunión: José Rolandi (vicejefe de Gabinete); María Ibarzabal Murphy (secretaria de Planeamiento Estratégico); Agustín Giustinian (secretario Parlamentario); y los senadores Bartolomé Abdala (presidente Provisional del Senado) y Ezequiel Atauche (presidente de bloque LLA).

Por parte de los representantes provinciales dieron el presente: Luis Juez (Córdoba), de PRO; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal (Salta); Carlos Espínola (Corrientes), de Unidad Federal; Eduardo Vischi (Corrientes), UCR; y Carlos Arce (Misiones), Frente Renovador de la Concordia.

De tener el visto bueno en líneas generales con los senadores dialoguistas, LLA podría conseguir los dictámenes este miércoles y llegar al recinto senatorial la próxima semana. Para mañana a las 15 está convocado el plenario de comisiones que trata la Ley Bases y, posteriormente, se reanudará la comisión de Presupuesto y Hacienda que se focaliza en el paquete fiscal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados