Las Madres de Plaza de Mayo vieron demorado este juevessu habitual ingreso de los jueves a ese paseo público, al impedir la Policía Federal durante media hora que instalaran el gazebo (carpa abierta) donde cada semana instalan un stand de difusión antes de realizar la tradicional marcha alrededor de la Pirámide que realizan desde épocas de la última dictadura militar.
Morente relató que llegó al lugar después del llamado de los integrantes de la asociación, que la situación duró media hora y que finalmente pudieron ingresar normalmente a armar el espacio en el que todos los jueves pasadas las 15.30 se reúnen y se disponen a marchar.
Con más gente de la habitual, que se acercó ante la repercusión de los hechos en las redes sociales, las Madres agradecieron a los militantes, dirigentes y legisladores que se hicieron presentes al enterarse de la demora del ingreso, y marcharon con una bandera con la frase "La falta de trabajo también es un crimen".
Durante su posterior discurso, la dirigente criticó además la llegada del presidente norteamericano Barack Obama a la Argentina, prevista para el 23 y 24 de marzo venidero.