Se trata de un empresario mendocino del rubro seguros que es muy cercano a Luis Caputo. Acaba de comprar acciones en un importante medio y es vicepresidente de un club.

El Gobierno desplazará en los próximos días a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte y ubicará en su lugar a Luis Pierrini, un empresario mendocino vinculado al ministro de Economía, Luis Caputo. Uno de los primeros conflictos que deberá asumir Pierrini es el paro nacional de colectivos convocado por la UTA para el martes 6 de mayo, tras el fracaso de negociaciones paritarias.

ADEMÁS: Javier Milei echó a Franco Mogetta y la Secretaría de Transporte quedará a cargo de Luis Pierrini

Se trata de un empresario de 56 años del rubro de seguros que ingresará en la cartera que decide las principales políticas de ese área, entre ellos tarifas y subsidios, transporte aéreo, marítimo y terrestre. Pierrini es presidente y gerente general de Triunfo Seguros, una compañía argentina fundada en 1967 por su padre, Roberto Pierrini.

Desde finales de 2004, asumió la dirección de la empresa, que tiene su sede en Mendoza. La firma cuenta con más de 650 empleados directos y más de 3.000 productores asociados en toda la Argentina. Según el portal Infobae, la compañía tiene fuerte presencia en Mendoza, San Juan, San Luis, y en expansión hacia Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.

Triunfo Seguros es una empresa aseguradora que funciona como cooperativa y también trabajan en ella sus dos hermanos. La compañía es uno de los principales sponsors de Las Leonas, la Selección Argentina de Hockey sobre Césped. Al margen de su labor profesional, es aficionado al automovilismo, es actualmente autoridad de Reaseguradores Argentinos y miembro del International Cooperative and Mutual Insurance Federation (ICMIF), del que fue autoridad.

El empresario adquirió un porcentaje del paquete accionario del diario La Capital de Rosario. Mientras que es vicepresidente del club mendocino Independiente Rivadavia, que juega en la Primera División del fútbol argentino, cuyo presidente es Daniel Vila.

image.png
El empresario adquirió un porcentaje del paquete accionario del diario La Capital de Rosario.

El empresario adquirió un porcentaje del paquete accionario del diario La Capital de Rosario.

La explicación de Luis Caputo sobre la salida de Franco Mogetta

Luego de la salida de Franco Mogetta del Gobierno, Luis Caputo publicó un mensaje en redes sociales para explicar la partida del secretario de Transporte. Con respecto a la salida del Secretario de Transporte, aclaro que Franco ha hecho un GRAN trabajo y que continúa siendo parte del equipo. Deja su cargo porque es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones. Su reemplazo será Luis Pierrini.

ADEMÁS: Javier Milei, sobre la inflación de abril: "Tenemos esperanza de que pueda ser menor"

"CAMBIO DE AUTORIDADES EN LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE", fue encabezado del primer mensaje del ministro en las redes sociales. "El Gobierno Nacional informa que Franco Mogetta ha presentado su renuncia al cargo de Secretario de Transporte de la Nación, con el objetivo de enfocarse en el proyecto político de La Libertad Avanza", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1918001784599073039&partner=&hide_thread=false

Y agregó: "Durante su gestión, Mogetta fue una figura clave para encauzar y reordenar el área de Transporte, enfrentando con solvencia la situación crítica heredada de la administración anterior. Su trabajo fue determinante para reordenar el funcionamiento del sector, priorizando la eficiencia".

"El Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía, Luis Caputo, expresan su profundo agradecimiento por la labor realizada, su compromiso con los objetivos del Gobierno y su valioso aporte en una etapa particularmente desafiante", siguió.

Y concluyó: "En su reemplazo, al frente de la segunda etapa de la Secretaría de Transporte, asumirá Luis Pierrini, quien continuará impulsando las políticas del área conforme a los lineamientos establecidos por el Presidente. La renuncia se hará efectiva en los próximos días, con el fin de asegurar una transición ordenada".

En otro mensaje, escribió: "Con respecto a la salida del secretario de Transporte, aclaro que Franco ha hecho un GRAN trabajo y que continúa siendo parte del equipo. Deja su cargo porque es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones. Su reemplazo será Luis Pierrini".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados