El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que la cita está prevista, pero aclaró que "no tiene lugar ni fecha". En esa línea, apuntó que la unión de las centrales gremiales es un objetivo a largo plazo

Una reunión entre la CGT y el presidente Alberto Fernández está cada vez más cerca, de acuerdo a lo anticipado por el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien dijo que lo central del encuentro es "la idea de la unidad" del sindicalismo, aunque aclaró que "no tiene lugar ni fecha".

"Vamos a hacer una reunión con la CGT y el Presidente pero no tiene lugar ni fecha", precisó Yasky en declaraciones a NA, al tiempo que anticipó que estará "programando" una reunión a Casa Rosada para "los próximos días".

En ese marco, indicó que el jefe de Estado tiene "una preocupación permanente" en estos temas y "aboga por la unidad del movimiento obrero".

Consultado sobre la posibilidad de que se genere la unidad sindical, respondió: "Sí, se puede dar. Hay que buscar las formas que nos permitan que el movimiento obrero tenga algún ámbito en el que se pueda expresar y mostrar que estamos unidos".

Variantes

En ese sentido, Yasky aclaró que "la unidad no necesariamente tiene que ser en términos orgánicos" y amplió: "No está definido que sea una sola central sindical, puede tener estaciones previas que apuntalen esa búsqueda".

"(El secretario general de la CGT, Héctor) Daer y muchos dirigentes de la CGT comparten la idea de la unidad. No creo que tenga que ver con ninguna definición en lo inmediato, sino que es un objetivo planteado que vamos a tratar de concretar sin plazos", manifestó el gremialista.

Por otra parte, ante la inminente visita a la Argentina del presidente de la Internacional de la Educación, David Edwards, Yasky indicó que se está "tramitando una reunión" con Fernández, la cual se va a "terminar de definir" durante el encuentro que mantendrá "en los próximos días" con el jefe de Estado en Casa Rosada.

Por último, precisó que están coordinando las visitas a la CTA del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y luego del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que "puedan dialogar con la Mesa Nacional de la CTA sobre la situación de los trabajadores".

Se trata de un nuevo acercamiento después de la reunión celebrada la semana pasada, en la que Daer había sido recibido en Casa Rosada por Fernández, donde, según confió el propio sindicalista, habían hablado sobre los primeros 60 días de gobierno del Frente de Todos.

ADEMÁS:

Buscarán postergar pagos de deuda por U$S 100.000 millones

"La UCR se siente más cerca del peronismo que del PRO"

Alberto Fernández negó un ajuste a los jubilados y criticó a los medios

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados