Una columna de manifestantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se movilizó este jueves a la sede del ministerio de Desarrollo Social interrumpiendo el tránsito, en reclamo por actualizaciones en asignaciones y planes sociales.
Esto motivó la intervención de la Policía de Ciudad que se acercó con la intención de restablecer la normal circulación sobre la Avenida 9 de Julio así como en el Metrobus.
Como los manifestantes se negaban a hacerlo de manera rápida se vivieron momentos de tensión; hubo forcejeos, gases lacrimógenos y palazos, tras lo cual se logró liberar la arteria.
No obstante los convocados por el dirigente social Raúl Castells permanecieron en la zona, sobre los canteros laterales realizando su acto, en la intersección con la calle Moreno
Debido al estrés de la situación Castells, de 71 años, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido luego de que se cayera al piso. Sin embargo, en lugar de ser trasladado, fue ingresado en la sede del ministerio.
Sus seguidores aguardan en la zona a la espera de su salida y con la esperanza de ser atendidos por algún funcionario.
comentar