La dirigente social Milagro Sala fue trasladada de urgencia desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, hasta un sanatorio ubicado en San Salvador de Jujuy.

La dirigente social Milagro Sala debió ser trasladada de urgencia desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, hasta un sanatorio ubicado en San Salvador de Jujuy, donde fue internada tras haber sido diagnosticada con una " trombosis venosa profunda", según informaron fuentes pertenecientes a la organización Tupac Amaru.

"Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron", explicaron desde el entorno de Sala quien en horas del mediodía de este lunes sufrió una descompensación que obligó a su pronta derivación a un nosocomio jujeño desde su vivienda en el barrio Cuyaya de San Salvador.

"Manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación", añadieron desde la organización que la propia Sala lidera.

Asimismo, sostuvieron que está "compensada" y permanece "atendida por especialistas a la espera de otros estudios".

A pesar del constante monitoreo al que fue sometido la dirigente social, desde la Tupac Amaru consideraron que el panorama es "complicado" y que recibe tratamiento para "anticoagularla", debido a que hay "riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado".

Movilización

La semana pasada, organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para denunciar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantiene una presión sobre el Poder Judicial de esa provincia para que la dirigente social Milagro Sala "vuelva a la cárcel".

Los manifestantes rechazaron el "revanchismo" de parte del Gobierno provincial contra la líder de la organización Túpac Amaru, luego de que el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy denunciara dilaciones en causas contra la dirigente.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y desde ese momento se multiplicaron incesantes pedidos colectivos por su libertad.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) ordenó al Estado argentino adoptar "las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de Sala", en una decisión que fue reafirmada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados