Lo hará de la mano de Guillermo Dietrich; ocuparía un lugar en el ministerio de Transporte

A pesar de la repentina renuncia de Javier Iguacel al frente de la Secretaría de Energía en diciembre de 2018, en medio del anuncio de aumento del 55% en las tarifas de electricidad y del 35% para el gas, vuelve al gobierno.

Si bien el exsecretario no aclaró los motivos de su renuncia, trascendió que se debía a problemas de incompatibilidad con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estarían relacionados al polémico intento del cobro retroactivo de tarifas de gas en octubre pasado.

ADEMÁS:

Mauricio Macri recibió a los candidatos a gobernadores de Neuquén y Río Negro

"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", indicó el 28 de diciembre en su cuenta en Twitter.

Embed

Fuentes cercanas al gobierno, aseguran que en las próximas semanas Iguacel regresaría a la función pública, y lo haría de la mano de su amigo Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte.

Aún no definieron qué lugar del Ministerio ocupará el exsecretario, pero se sabe que no volverá a su antiguo rol en la dirección nacional de Vialidad. Dietrich considera a Iguacel como una persona “valiosa” y un “buen vocero” para el gobierno.

Este martes el Gobierno oficializó la designación de Gustavo Lopetegui al frente de Energía, quien antes se desempeñaba como asesor presidencial, a través del Decreto 28/2019, publicado en el Boletín Oficial.

Iguacel había asumido su cargo en septiembre de 2018, en reemplazo de Juan José Aranguren.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados