El Presidente insistió con sus cuestionamientos a Ignacio Torres, que amenazó con cortar el suministro de petróleo desde esa provincia.

El presidente Javier Milei renovó este domingo sus críticas al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al calificarlo como "un pobre chico que no pudo leer ni un contrato". Los cuestionamientos se produjeron en medio del conflicto con el mandatario patagónico, que amenazó con cortar el suministro de petróleo si el Ejecutivo nacional no le paga los $13.500 millones de coparticipación que retuvo por una deuda que no logró refinanciar.

"Pobrecito, Nachito no la ve. Es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda y puso de garantía la coparticipación. Entonces, yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo", expresó Milei en declaraciones a LN +.

ADEMÁS: Los gobernadores patagónicos amenazan con cortar la producción de petróleo y gas

"Es una víctima del deterioro de la educación argentina y no puede leer un contrato. Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron, quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar”, subrayó el jefe de Estado desde Estados Unidos, donde disertó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) y se encontró con el expresidente norteamericano Donald Trump.

Milei afirmó, además, que cortar el suministro de petróleo -tal como amenazó Torres- implicaría “violar el derecho de propiedad”. Y agregó en esa línea: “Son discusiones de gente muy de cabotaje, yo vengo de una reunión internacional muy importante, no estoy para el chiquitaje”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/edufeiok/status/1761781645328216393&partner=&hide_thread=false

“Es un delito, y al mismo tiempo significa no entender cómo funciona el mercado. Por ser político no está eximido de cumplir la ley, se seguirán los pasos legales que determine la justicia y pagará las consecuencias de violar la ley”, advirtió.

El jefe de Estado cuestionó al resto de los gobernadores, 19 de los cuales se manifestaron públicamente a favor de Torres en su conflicto con el Gobierno nacional, porque, dijo, "no quieren hacer el ajuste" en las cuentas provinciales cuando "tienen que ajustar un punto del PBI".

Para Milei, el motivo por el cual los gobernadores se rehúsan a llegar al déficit cero es porque, según advirtió, "no quieren resignar sus privilegios de casta", al contrastar que, en cambio, la administración nacional alcanzó "el equilibrio en el Tesoro".

ADEMÁS: En medio de la pelea con los gobernadores, Javier Milei se prepara para ir al Congreso

A criterio de Milei, su llegada a la Casa Rosada produjo un "cambio estructural" en la "política tradicional", pese a lo cual todavía hay quienes "no lo ven", y explicó que por eso "detestan" su presencia en el poder, porque significa que "estaban equivocados en los que pensaron estos 40 años".

"No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el 'no la ven'", profundizó Milei sobre una de las frases que suele replicar en su cuenta en la red social X.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados