El Jefe de Gobierno electo por la Ciudad de Buenos Aires anunció que el exintendente de Lanús será su jefe de Gabinete y que el empresario se suma como ministro de Desarrollo Económico.

Al igual que lo que sucede a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires se ultiman los detalles para la conformación del nuevo Gabinete del Jefe de Gobierno electo, Jorge Macri. Este viernes, el propio Macri anunció en su cuenta de Twitter que el empresario gastronómico Roberto García Moritán será su ministro de Desarrollo Económico.

García Moritán actualmente se desempeña como legislador porteño e incluso pugnó en el primer tramo de la campaña por ser también alcalde y luego declinó su candidatura para anunciar que se sumaba a la de Juntos.

"Roberto tiene una reconocida trayectoria como emprendedor, especialmente en el sector gastronómico. No sólo es una persona valiente y con grandes ideas sino que también tiene un gran empuje, un valor que necesitamos para llevar adelante los desafíos que se vienen para nuestra Ciudad. Me honra su incorporación porque estoy convencido que las cualidades que el embandera serán muy útiles para potenciar a aquellos que eligen nuestra Ciudad para emprender, crecer, trabajar y prosperar", publicó el jefe de Gobierno electo.

Embed

En la tarde del jueves, Macri había usado sus redes para confirmar que el jefe de Gabinete de su gestión será Néstor Grindetti, quien fuera hasta hace pocos meses intendente del municipio de Lanús, mientras que el rol de vicejefe recaerá en Gabriel Sánchez Zinny, exdirector de Educación bonaerense.

Jorge-Macri-Gabinete.jpg
Jorge Macri junto a Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny ya se mostraron juntos.

Jorge Macri junto a Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny ya se mostraron juntos.

"Néstor Grindetti conoce la Ciudad como pocos: fue ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política", destacó Macri en su mensaje.

"Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños", agregó el exintendente de Vicente López.

Embed

Grindetti ocupó la cartera económica porteña hasta 2015, cuando se mudó al municipio del sur bonaerense, donde estuvo al frente del distrito hasta agosto pasado, cuando tomó licencia para dedicarse a la campaña electoral que lo tuvo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Sobre Sánchez Zinny, en tanto, el jefe de Gobierno electo Jorge Macri aseguró que cuenta "con una gran trayectoria en el ámbito público" y es una persona a la que conoce "hace muchos años y desde los inicios del PRO".

ADEMÁS: El nuevo Gobierno: oficializaron a Giordano en ANSES y a Marín en YPF

Jorge Macri dijo que es "un honor" tener "el apoyo y la experiencia de Gabriel, que fue director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dirigió la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE)".

Sánchez Zinny fue director de Educación y Cultura bonaerense durante el mandato de María Eugenia Vidal y enfrenta, por ese paso, una investigación en curso de parte del departamento judicial de Moreno y General Rodríguez por la muerte de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron por la explosión de gas en una escuela en agosto del 2018.

Según señalaron desde el entorno del alcalde electo, el Gabinete de ministros tendrá "una fuerte impronta PRO" y "el objetivo de que la Ciudad continúe por la senda del crecimiento y la transformación".

De acuerdo al organigrama remitido a la Legislatura, el gabinete de ministros contará con diez carteras: Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados