Hay concentraciones, cortes y ollas populares en distintos puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires

Los gremios de la zona sur del Conurbano concentran en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde se sumaron los mineros de Río Turbio en conflicto por 400 despidos.

Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz en la zona oeste, marchan trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte hacen lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional.

Todas las columnas confluyen a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

En este marco, el triunvirato de los movimientos sociales constituido por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalaron ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.

La protesta de los movimientos sociales se inició a las 7 con un corte del tránsito en intersección de las avenidas Corrientes y Callao, y continúa desde las 11 con piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

“Estaremos en las más importantes plazas del país instalando ollas populares por la sanción de la emergencia alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifazos”, explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados