El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica analizó la crisis política de nuestro país y recomendó seguir las enseñanzas dl Martín Fierro.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica analizó este jueves la crisis política que vive el gobierno argentino tras el revés en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que desencadenó una ruptura en el Frente de Todos y opinó que "no es el momento de peleas internas".

En declaraciones a Radio 10 , declaró: "Les recomiendo el Martín Fierro: los hermanos sean unidos porque, si no, se los comen de afuera. Lo que más precisa la Argentina es unidad con la diversidad".

Según el uruguayo, ante la actual coyuntura "hay que apechugar con la realidad y tratar de cambiarla, y poner moralmente todo el esfuerzo, y dejar las cuestiones secundarias, el lugar de las vanidades humanas, que aparecen en momentos de este tipo".

En su tradicional columna radial, Mujica dijo que "el gobierno tiene que gobernar lo mejor posible, despestañarse. En el mediano plazo, necesitaría un cónclave de gente útil de todos lados, que se pongan a tomar mate, discutiendo, para lograr una media docena de cosas centrales y de políticas de Estado que se mantengan durante 12 años".

"La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene, pero esta desquiciada. El sistema político debe dialogar más, bajar los decibeles", añadió.

"Tiene que haber un programa mínimo de unidad nacional, y después todas las diferencias que quieran. Es una responsabilidad del gobierno y de la oposición", subrayó el líder político y consideró que debe "haber unidad entre oficialismo y oposición para salir adelante".

En ese sentido puntualizó que "no se puede andar refundando el país cada dos o tres años".

"Para ser alternativa hay que estar unidos, hay que aprender a tener tolerancia interna y capacidad de negociación. Nuestras verdades son relativas. Si caemos en el tremendismo, rompo todo", finalizó el exsenador charrúa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados