En los estadios de fútbol de Jujuy podrá haber hasta 100 personas y en las de básquet, vóley y handball, hasta 50.

La Secretaría de Deportes de Jujuy habilitó la presencia de público local con un límite de 100 espectadores en los estadios de fútbol, mientras que en básquet, vóley y handball el ingreso permitido es de hasta 50 personas en las tribunas.

La medida rige en los estadios de fútbol habilitados para los torneos de AFA, en tanto que en los recintos cerrados de menor capacidad como canchas de Fútbol 5 o básquet, se permitirán hasta 50 personas y deberán contar con tribunas amplias que permitan la demarcación para cumplir con el aislamiento.

Según el presidente del club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizárraga, la posibilidad de la presencia del público "es una linda noticia que permitirá ir mejorando la situación económica de los clubes, por lo menos en lo que respecta a los gastos que implican abrir un estadio".

En cuanto a los detalles del procedimiento, el directivo aclaró que el club local debe armar un listado de la gente con entradas nominadas para tener un registro de todos los asistentes y un esquema de cómo se van a distribuir dentro del estadio tanto de los 100 espectadores como los de los que integran las comitivas del local y del club visitante.

Además, antes de los partidos los clubes deben presentar los protocolos de sanitización y de circulación en las puertas de ingreso, así como seguros de vida, cobertura médica, seguridad policial y habilitaciones comerciales y municipales.

Por otra parte, se informó que en los estadios no está permitido la venta de boletos para evitar las aglomeraciones que generan las filas de las personas.

Con respecto a la comercialización de entradas presencialmente, Lizárraga afirmó: “Esto era algo que veníamos gestionando aunque parecía imposible. Ayer a última hora nos comunicaron la novedad”.

Jujuy vuelve a marcar la nota, ya que el 16 de noviembre pasado, fue la primera provincia en habilitar actividades deportivas en conjunto en toda la provincia, en predios cerrados, con vestuarios, baños y agua potable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados