La titular de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, aseguró que en Jujuy "están desamparados" ante la pandemia "Los hospitales están desbordados", aseguró

Milagro Sala, la titular de la organización barrial Túpac Amaru, se refirió a la situación que atraviesa la provincia de Jujuyen referencia a la pandemia de coronavirus.

La dirigente social pidió "ayuda a las autoridades nacionales" ante lo que definió como una "grave situación social y de colapso de la salud".

"Estamos en Jujuy desamparados ante la pandemia", afirmó luego.

Además, sostuvo que en la provincia "ya no hay camas para los pacientes con Covid-19" y afirmó que "los hospitales están desbordados".

"Los médicos y los enfermeros son los que van al frente para enfrentar la pandemia, pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados", agregó en diálogo con la agencia Télam.

También remarcó que en "Libertador, Calilegua y otras localidades, desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas".

"No hay camas para pacientes con coronavirus, está colapsada la salud en Jujuy, y los comedores y merenderos están sin alimentos. Pedimos por favor que alguien haga algo urgente por el pueblo de Jujuy frente a esta grave situación social", remarcó.

Milagro Sala cumple con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”.

ADEMÁS:

Para Santiago Cafiero, el endurecimiento de la cuarentena es una posibilidad

LA SITUACIÓN EN JUJUY

El Gobierno de Jujuy anunció que desde este lunes se flexibilizarán actividades en gran parte de la provincia, mientras que aquellos lugares clasificados como “zonas rojas” con brotes de coronavirus, como Ledesma y Susques, continuarán en Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, es decir solo con actividades esenciales.

Las autoridades provinciales informaron también que la ocupación de camas críticas en la red hospitalaria está “al borde del colapso” con el 93,1% de ocupación, por lo que realizan gestiones para el arribo de más terapistas y así poder habilitar más camas en ese nivel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados