El jefe de Gabinete se refirió al estado de situación que atraviesa el país respecto a la pandemia por coronavirus y fue tajante: "Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó el presente de Argentina en materia de la pandemia por coronavirus y si bien aseguró que para proyectar nuevas medidas de cara a las próximas semanas, deben conocer el “estado de situación” al próximo miércoles o jueves, fue claro al sostener que “si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario nacional precisó que la premisa del Gobierno es “seguir cuidando las vidas”. Asimismo, indicó que el aislamiento social ofreció contención al avance del virus.

ADEMÁS:

Se viene la renta básica universal para nueve millones de personas

Gabinetes temáticos: El Gobierno hace foco en la recuperación económica

En este sentido, resaltó: “La tasa de letalidad en la Argentina es de las más bajas. No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran”.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que se ven en la vía pública en las últimas semanas, Cafiero reconoció que la estrategia de aplanar la curva y distribuir los casos en el tiempo “generó un desgaste”, aunque aclaró que “no hay alternativas”.

En esta misma línea, adelantó que la Argentina seguirá mostrando una “lenta” curva ascendente por “al menos, un mes más”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados