El ex funcionario permanece detenido desde el 25 de octubre de 2017 Y podrá recuperar la libertad de manera inmediata

El Tribunal Oral Federal N1 (TOF1) ordenó este miércoles excarcelar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa Río Turbio.

Se trata del mismo tribunal que en noviembre de 2019 había beneficiado a De Vido con una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica.

El ex funcionario permanece detenido desde el 25 de octubre de 2017 y tras la resolución del TOF1 podrá recuperar la libertad de manera inmediata.

LEA TAMBIÉN:

Fernández habló tras el primer caso en el país: "Debemos estar atentos"

Entre sus argumentos, el tribunal consideró que no existe "peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

En septiembre de 2019, la Justicia había enviado a juicio oral a De Vido y a su ex mano derecha Roberto Baratta en la causa por presuntas irregularidades con el manejo de fondos públicos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.

Los magistrados Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron que "la libertad" del ex funcionario y ex diputado se haga "efectiva el día de la fecha" y dispusieron que De Vido se presente este jueves a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py a firmar el acta de su liberación bajo caución juratoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados