Katopodis dijo que durante la gestión de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- hubo "un aprovechamiento del Estado para hacer negocios".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró este jueves que el Gobierno "hará todo lo que tenga que hacer para defender al Estado y al patrimonio de los argentinos", y dijo se trataban de "una verdadera estafa" que deberá determinar la justicia los contratos de concesión de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste acordados por la gestión macrista, "absolutamente distorsivos y lesivos al interés general".

En diálogo con Télam Radio, Katopodis afirmó que "hay elementos muy claros" que así lo demuestran, por lo cual será "la justicia la que determine" si, como se interpreta desde el Ejecutivo, se trata de "una verdadera estafa".

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno nacional se encuentran "convencidos" de que hubo durante la gestión de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- "un aprovechamiento del Estado para hacer negocios, y que el sistema estaba preparado para que el Estado pierda plata y algunos se llenen los bolsillos".

En ese marco, subrayó que desde el Ejecutivo harán "todo" lo que haya que hacer "para defender al Estado y al patrimonio de los argentinos".

ADEMÁS: El Gobierno presenta el proyecto de Ley de Presupuesto para 2023

Al respecto, el ministro explicó que, a partir de la iniciativa oficial, "se abre un proceso judicial que en la Argentina sabemos que tiene sus tiempos", y agregó: "Por supuesto que ya he instruido al área jurídica para impulsar esta causa", aseguró.

En esa línea, precisó que se presentará en la Justicia para que se declare la "lesividad y nulidad" de los contratos de concesión a Ausol S.A., al advertir que esa negociación llevada adelante por la administración de Mauricio Macri fue hecha "a medida de las empresas".

Además, argumentó que, "en algunas estaciones de peaje, se debería estar pagando $1.830 si no hubiera actuado el Gobierno meses atrás para establecer los valores".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados