El Ministerio de Economía lo presentará hoy en el Palacio Legislativo, con el objetivo de reducir el déficit fiscal del 2,5% de este año al 1,9%. Estiman una inflación del 60%.

La Ley de Presupuesto 2023 será presentada hoy en el Congreso Nacional por parte del Ministerio de Economía, con la misión de establecer el déficit fiscal producto de una mejor utilización de los recursos.

Según se desprendió de lo que se presentará, se buscará para 2023 reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año.

"El Presupuesto 2023 mantiene el compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas", remarcó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante la exposición de gestión en el Palacio Legislativo.

ADEMÁS: El dólar blue llegó a $277 y el Central compró US$ 272 millones

Y agregó: "Puedo asegurarles que, en un contexto internacional muy difícil, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas para nuestro país como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología".

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo cuando asumió, el pasado 3 de agosto, que en materia de orden fiscal se cumplirá "con la meta del 2,5% de déficit primario del sistema público nacional, establecida por el presupuesto sacado por DNU tras el rechazo del Congreso”.

“Vamos a hacer todas las correcciones necesarias para honrar nuestra palabra empeñada”, dijo Massa en el acuerdo suscripto en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que establece un 1,9% de déficit público para el 2023.

En cuanto al índice de inflación para 2023, estiman un 60% y un crecimiento en el PBI de un 2%, además de un dólar oficial para diciembre del próximo año estimado en alrededor de 270 pesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados