Tras la muerte de Mario Meoni, Alberto Fernández designó a Gabriel Katopodis como titular del Ministerio de Transporte de "forma transitoria".

El presidente Alberto Fernández encomendó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se haga cargo de manera interina de la cartera de Transporte, que quedó vacía tras la muerte de Mario Meoni el pasado viernes en un accidente de tránsito, hasta tanto se resuelva qué dirigente del massismo asumirá al frente del área.

A través del Decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado encomendó "en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte" al ex intendente del partido bonaerense de San Martín.

En los considerandos, se explica que "como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término".

"En consecuencia, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", señaló el texto que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Meoni murió el viernes último en un accidente ocurrido poco antes de las 22, sobre la ruta nacional 7, cuando se dirigía a Junín para pasar el fin de semana con su familia y era uno de los miembros del Gabinete más afines al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

ADEMÁS:

Murió Mario Meoni, el ministro de Transporte

El nombre del sucesor definitivo de Meoni saldrá de una terna que le acercará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Alberto Fernández, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos, y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

Según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes del Frente Renovador, en la terna hay dos hombres y una mujer. Por ahora abundan las especulaciones, pero suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados