El viernes a la noche, camino a Junín, donde iba a visitar a su familia, Mario Meoni perdió el control de su automóvil, volcó y por el impacto perdió la vida.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció esta noche en un accidente automovilístico en una noticia que conmocionó al gobierno nacional y a todo el arco político. El funcionario se dirigía por la ruta 7 hacia Junín para visitar a su familia cuando, a la altura del kilómetro 112, perdió el control del vehículo que conducía -un Ford Mondeo- , volcó y por el impacto perdió la vida.

Mario Meoni, quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, había acompañado el viernes al jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario. Volvió a Buenos Aires y cuando se dirigía hacia Junín, un accidente automovilístico truncó su vida. Tenía 56 años.

Mario Meoni llegó al gabinete de Alberto Fernández de la mano de Sergio Massa, con quien, entre otros, fundó el Frente Renovador cuando el actual presidente de la Cámara de Diputados se alejó del kirchnerismo.

Sin embargo, la mayor parte de su carrera política la transitó en la UCR hasta que en 2007 se arrimó al oficialismo como uno de los denominados radicales K, que integraron la Concertación Plural formada por Néstor Kirchner.

Conocida la noticia de su deceso, muchos referentes de la política argentina expresaron su dolor por la pérdida, tal el caso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien mediante la red social twitter, expresó:

"Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado".

Embed

Por su parte, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido ministro y compañero Mario Meoni, mis condolencias y acompañamiento en este trágico y difícil momento a su familia".

Embed

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumó al recuerdo y calificó a Meoni, como un "tipazo". Era una persona muy querida dentro del gobierno.

Embed

Desde la oposición llegaron las condolencias de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados