En un comunicado, la entidad expresó que "condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre".

"La DAIA condena las críticas vertidas por @CancilleriaARG hacia Israel y ratifica su derecho a la defensa tras el ataque terrorista de Hamas, que asesinó a más de 1400 personas y tiene a 239 secuestrados entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos", señaló la entidad en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Embed

La DAIA, el brazo político de la comunidad judía en Argentina, aludió al "derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1.400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239" personas, de las cuales "21 son argentinos".

"Es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa", reclamó la entidad.

ADEMÁS: Bolivia rompe relaciones con Israel por la "ofensiva militar" en la Franja de Gaza

Afirmó, además, que "es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamás que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción".

"De manera urgente, las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa", añade el comunicado.

Este miércoles, la Cancillería argentina reiteró en un comunicado que "ha condenado en términos inequívocos" los ataques de Hamás y recalcó que "reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa", pero aseveró que "nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna".

"Nuestro país condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos", señaló la Cancillería argentina, que pidió detener los ataques contra la infraestructura civil.

Bolivia comunicó el martes la ruptura diplomática con Israel, tras valorar que el país asiático cometió una "agresiva y desproporcionada ofensiva militar" contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Por su parte, Chile y Colombia llamaron este martes a consultas a sus respectivos embajadores en Israel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados