El magistrado consideró que tanto el representante del Ministerio Público como el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, violaron sus deberes como funcionarios públicos. "Si cada vez que un fiscal toma declaración que a un juez no le gusta y recibe una denuncia, la verdad, estamos jodidos", afirmó Delgado.

Después de que el juez federal Claudio Bonadio acusara al fiscal Federico Delgado por violar sus deberes como funcionario público, el representante del Ministerio público lo cuestionó duramente. “Si cada vez que un fiscal toma declaración que a un juez no le gusta y recibe una denuncia, la verdad, que estamos jodidos”, sostuvo.

“Desde el punto de vista técnico, es hasta vergonzoso”, dijo y cuestionó: “si cada vez que un fiscal toma declaración que a un juez no le gusta y recibe una denuncia, la verdad, estamos jodidos”.

“La denuncia que hace Bonadio contra mí y contra el fiscal Rodríguez es básicamente un helado caliente”, señaló el fiscal quien además sostuvo que el magistrado “tiene un problema personal” con él porque nunca se pusieron de acuerdo trabajando en las causas.

LEA MÁS:

El magistrado aceptó el pedido de los abogados de Arribas, los mismos que asisten al Presidente de la Nación Mauricio Macri, por cuanto que Delgado ni el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, hicieron declarar al arrepentido de Lava Jato, Leonardo Meirelles, bajo juramento de decir la verdad.

“No había prestado juramento de ley en su declaración toda vez que Federico Delgado -al igual que su par Sergio Rodríguez- así lo permitieron”, señaló el juez en su resolución.

Ahora, la denuncia contra los fiscales Delgado y Rodríguez será sorteada en Cámara Federal y luego se le dará intervención a un juez para llevar adelante una investigación, mientras que además se remitirán las actuaciones a la Procuración General de la Nación, “para que se determine si existió alguna inconducta pasible de reproche en sede administrativa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados