Luego de los incidentes que impidieron su ingreso a un barrio privado de Pilar, el detenido será mudado a otra residencia para que pueda cumplir con su prisión domiciliaria.

Lázaro Báez permanecerá en el penal de Ezeiza hasta que la Justicia resuelva cuál será el lugar en el que se concretará su prisión domiciliaria, tras los incidentes que el lunes por la noche impidieron su ingreso a un barrio privado de Pilar donde estaba decidido cumpliera su arresto.

Así se acordó en una audiencia virtual concretada hoy entre su defensa, la fiscalía a cargo de Abel Córdoba y el Tribunal Oral Federal 4, en la que se analizaron diferentes opciones y cuyo contenido resolvió mantenerse en reserva, explicaron a Télam fuentes judiciales.

En la audiencia los abogados barajaron la posibilidad de aportar una nueva ubicación para que Báez cumpla el arresto domiciliario con tobillera electrónica o mantener el domicilio ya fijado.

ADEMÁS:

Báez se retiró de Ayres de Pilar en medio de la protesta de los vecinos

Hasta que se concrete alguna de las opciones, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza, luego que -por orden de la Cámara Federal de Casación- se le otorgara el arresto domiciliario.

El TOF 4 aceptó esta decisión de Casación y resolvió ayer su traslado al barrio privado Ayres de Pilar, pero vecinos impidieron el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario Federal y Báez volvió al penal de Ezeiza.

El dueño de "Austral Construcciones" está detenido con prisión preventiva en una causa por lavado de dinero a disposición del Tribunal Oral Federal 4, que estudia la forma de garantizar su "integridad física" en el nuevo traslado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados