El ex ministro de Planificación volvió a cargar contra los "monjes negros", a los que acusa de llevar a las derrotas electorales desde 2013 para acá. "La situación del país amerita la movilización total del justicialismo", sentenció

Julio de Vido volvió a publicar una carta desde la cárcel y esta vez fue para realizar un fuerte llamado al peronismo y duras críticas a los "monjes negros" que, según él, fueron los responsables de las derrotas electorales del peronismo desde 2013 a la fecha.

El ex ministro cuestionó a los "advenedizos" que "introdujeron en el gobierno popular políticas erradas y ajenas a nuestro modo de gestionar", las que a su juicio "llevaron a fuertes enfrentamientos con los sectores medios de la sociedad".

Los principales pasajes de la carta:

"La situación del país amerita la movilización total del peronismo, como abanderado histórico de los derechos del pueblo argentino y, fundamentalmente, de los trabajadores".

"(Las derrotas) fueron posibles porque a partir de 2008, luego de que Néstor Kirchner dejó el gobierno el 10 de diciembre de 2007 -con el 75 por ciento de imagen positiva- los monjes negros de los que hablé en mi carta anterior hicieron su aparición en escena".

"También los advenedizos -agregó- a los que también me referí. Ellos introdujeron en el gobierno popular políticas erradas y ajenas a nuestro modo de gestionar que nos llevaron a fuertes enfrentamientos con los sectores medios de la sociedad".

"(Sobre Néstor Kirchner) Este enorme y titánico esfuerzo y sacrificio, político y personal, que fue su candidatura a diputado nacional en 2009, que en realidad fue un virtual empate que los medios hegemónicos transformaron en una catastrófica derrota. Sin ninguna duda de mi parte esto le costó la vida, y finalmente originaría la gigantesca victoria del 2011″.

LEA MÁS:

"La trágica e incentivada antinomia entre kirchnerismo y peronismo fue impulsada por ese coro agorero de tránsfugas, en el más literal sentido del término, que buscaban alejarnos cada vez más de los compañeros, fundamentalmente intendentes del conurbano bonaerense".

"Hay que contar con las opiniones y el trabajo en equipo de los cuadros más destacados, no de algunos dogmáticos o iluminados, sino de la de aquellos que muestren una firme actitud de defender lo hecho y, fundamentalmente, sin miedo a oponerse a las políticas de este gobierno, con los riesgos que esto implica hoy".

"Todos los que estén dispuestos a construir una alternativa sólida, clara y entendible por todos sin DOGMATISMOS ni ILUMINADOS. Sin BURÓCRATAS NI INTERMEDIARIOS (monjes negros). Con claridad conceptual, pero, sobre todo, con valentía. Sólo así podremos ser una alternativa válida y creíble para todos los argentinos".

"Nuestro único enemigo de hoy es el miedo, que se ve reflejado en la conducta de algunos compañeros. No es Macri: él es el adversario a derrotar en 2019".

"Hablar de unidad hoy en este escenario de confusión y temor, sería faltarles el respeto a nuestros compañeros".

"Esta carta es la propuesta de un afiliado de cincuenta años de antigüedad del Partido Justicialista. No pretendo lograr protagonismo, al punto de que el que tengo e estos días eso solo por estar injustamente detenido por Macri y su justicia adicta, y desde ya renuncio a tener ninguna participación en el armado que se proponga".

Para De Vido, el resultado de las elecciones del 2009 fue el causante de la muerte de Néstor Kirchner y, sin nombrarla, interpretó que Cristina Kirchner ganó ampliamente la reelección gracias a ello dos años después.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados