La directora del Fondo Monetario fue nominada para presidir la entidad, por lo que anunció que dejará temporalmente su cargo en la institución financiera internacional

Tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde fue designada este martes como nueva presidente del Banco Central Europeo (BCE), por lo que anunció su renuncia temporal al frente de la institución financiera internacional.

La francesa se mostró este martes “honrada” por haber sido nominada para la entidad, la misma que comandará a partir del 1° de noviembre, cuando deje el puesto el italiano Mario Draghi.

Como reemplazante interino de Lagare, la junta ejecutiva del FMI escogió como reemplazante interino de Lagarde al estadounidense David Lipton, vicedirector gerente de la entidad.

ADEMÁS:

Macri: "Se les va a terminar la sonrisita a los de River"

La designación de Lagarde se tomó luego de largas negociaciones en Bruselas, por parte de los líderes de la Unión Europea y ocupará el lugar que mantuvo Draghi luego de ocho años de mandato.

Será la segunda persona de origen francés que ocupa la poltrona del BCE y el cuarto presidente de la entidad, tras los mandatos del holandés Wim Duisemberg, Jean Claude Trichet y el actual Mario Draghi.

Al mudarse de Washington a Frankfurt, Lagarde tendrá la tarea de impulsar la política monetaria en una comunidad de 19 naciones que utiliza el euro como moneda y que Draghi ya ha señalado que necesitará más ayuda, probablemente en forma de tasas de interés más bajas y posiblemente con la reanudación de la flexibilización cuantitativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados