Desde IPA se solicitó que incluyan DNU antiembargos, pesificación energética y financiamiento Pyme, entre otros puntos

Daniel Rosato, el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), aseguró que es “imprescindible” que al paquete de medidas que anunció el Gobierno nacional se incorporen herramientas “fundamentales” para el sostenimiento de las Pymes industriales debido a que son el una gran fuente de puestos de trabajos.

Rosato solicitó como puntos centrales a la firma de un DNU que frene embargos de organismos estatales; la pesificación y el congelamiento de precios de toda la energía; eliminación de las retenciones a la exportación; y el lanzamiento de una línea de crédito productiva para reactivar la inversión y recuperar a las fábricas en crisis.

El tuit de IPA:

Embed

“Entendemos que para sostener la crisis financiera se necesita previsibilidad en la generación de ingreso de divisas y en el fortalecimiento de la economía. Para lograr esto es necesario poner en marcha todas las máquinas de las fábricas ya que en la actualidad apenas usamos, en el mejor de los casos, la mitad”, afirmó.

Entre las medidas fundamentales que deben tomarse se encuentran: un DNU presidencial que sea respaldado en el Congreso para ponerle fin a los embargos contra las fábricas; la pesificación de los costos energéticos; y la eliminación de las retenciones y la devolución de los reintegros en materia de exportación; y el lanzamiento de una línea de créditos productiva, entre otros.

Desde el IPA pidieron “incluir en el paquete de medidas anticrisis la pesificación de la energía con un precio fijo debido a que los industriales Pymes deben afrontar gastos en dólares mientras que las ventas son en pesos y con financiamiento propio hasta 90 días”. Además, reclamaron “una quita de retenciones a las exportaciones y una nueva relación laboral que genere confianza en la creación de empleo”, sostuvo Rosato.

“La principal medida inmediata es el DNU para frenar los embargos a todas las Pymes en general para pensar en el futuro y que el Gobierno nos permita recaudar. Aunque sin financiamiento es imposible producir y generar la previsibilidad que necesitan tanto las Pymes como el mercado”, destacó Rosato.

ADEMÁS:

Macri: "Tuvimos una larga y buena conversación con Alberto Fernández"

El presidente de la entidad recordó que “las Pymes no sólo cierran por falta de mercados y de ventas sino también por embargos por incumplimientos de pagos en la AFIP, falta de financiamiento y de algunos casos de embargos por juicios laborales, un combo que hace que hace imprevisible sostener la actividad”.

Rosato recordó que la entidad había reclamado antes de las elecciones primarias un acuerdo nacional para evitar una corrida cambiaria, y alertó que la reiteración de ese error “habrá más devaluación, que junto a la subida de la tasa de interés, se torna totalmente inflacionario”.

“Para las Pymes representa un perjuicio muy grande porque de un día para el otro se pasa a tener aumentos en los insumos, tanto en materia primas que están todas dolarizadas como la energía y el caso del gas en particular que está dolarizado, que son sumas millonarias lo que provoca que un empresario Pyme tenga un incremento en el costo comercial del 25% al 30% más que no puede cubrir porque tiene todo vendido en pesos”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados