Así lo dispuso la Cámara Nacional de Apelaciones tras aceptar el reclamo del gremio. Desde la cartera que conduce Jorge Triaca destacaron que "según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder".

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó este viernes una importante reducción a la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y además dispuso destrabar el embargo de 300 millones.

LEA MÁS:

Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por “violar la conciliación obligatoria dispuesta” y destacó además que “según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso”.

Por último, el comunicado oficial señaló que “la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados”.

LEA MÁS:

Adelantar el paro

Al respecto, el secretario general del gremio, Hugo Moyano, advirtió esta tarde que los paros que impulsan la CGT y las CTA para fines de septiembre podrían adelantarse “si se sigue agravando” la situación económica del país.

“Estuvimos evaluando la situación, si se sigue agravando, a lo mejor los tiempos se adelantan, porque la situación no se puede sostener más. La gente reclama alguna actitud para que los señores que nos gobiernan entiendan la situación. Si sigue aumentando el dólar, no te quepa duda”, subrayó Moyano en conferencia de prensa ante una pregunta de la agencia de noticias NA.

En tanto, al ser consultado sobre si eventuales modificaciones en el Gabinete podría mejorar la situación económica, el líder camioneros aseguró con ironía: “Si lo cambian todo, sí”.

“No me canso de decirlo, estos señores son instrumentos del poder dominante, no deciden ellos, deciden sus mandantes y son los que los hacen hacer este papel lamentable que están haciendo, especialmente el presidente (Mauricio Macri), sostuvo Moyano.

Además, adelantó que en octubre próximo el gremio saldrá “a dar pelea para negociar paritarias por la pérdida ante la devaluación que está carcomiendo el salario”, luego de haber cerrado un aumento del 25 por ciento para este año. “La gente está sufriendo mucho, de la gente que los votó la mayoría ya está arrepentida, hizo daño a los argentinos”, enfatizó Moyano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados