La Cámara Federal de Casación Penal determinó que el dirigente sea aprehendido para "el inmediato cumplimiento" de su sentencia, en el marco de la causa por la toma de una comisaría

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 este viernes la detención y "el inmediato cumplimiento de la sentencia" del dirigente Luis D´Elía, sobre quien pesa una condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

La decisión fue adoptada por la sala 3 del máximo tribunal penal, que rechazó por “improcedente” una queja formulada por la defensa de D’Elía contra la condena por instigación a cometer delitos, señalaron las fuentes.

La condena del dirigente ya había sido revisada por Casación por lo que estaba al borde de la prisión, pero su detención se postergó desde diciembre pasado porque su defensa había interpuesto un recurso para que se evaluara posibilidad de otorgarle la prisión domiciliaria.

ADEMÁS:

El gobierno va a insistir en los acuerdos productivos

En noviembre de 2017, D’Elía había sido declarado culpable de los delitos de “atentado contra la autoridad”, “usurpación del espacio público, “instigación a cometer delitos”, “lesiones” y “privación de la libertad”, y fue condenado a 4 años de prisión.

Sin embargo, en diciembre Casación decidió bajarle la pena por entender que algunos de esos delitos estaban prescriptos.

La toma de la comisaría de La Boca se produjo en junio de 2004 y estuvo motivada en que D’Elía aseguraba que la Policía Federal estaba encubriendo al narcotraficante que había asesinado al dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

Al condenarlo, el TOF 6 había dispuesto además la “inmediata detención” del referente del partido Miles para cuando el fallo resulte ejecutable, es decir cuando sea eventualmente confirmada por la última instancia judicial posible.

En este proceso, el líder de Miles fue defendido por los abogados Adrián Albor y Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados