El Presidente dio un discurso en la previa del encuentro de líderes del G20. Fue en el marco de una reunión con jueces y especialistas

En la apertura de la cumbre con jueces y especialistas, Mauricio Macriaseguró que "Argentina se encuentra comprometida con la institucionalidad".

La palabra del presidente se hizo en la previa del encuentro de líderes del G20 que incluyó jueces y especialistas. "La lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso", indicó.

En ese contexto, el mandatario sostuvo que “la transparencia y el estado de derecho son pilares que pone la gente en el centro de la agenda”.

Agregó que “el ideal del G20 es parte de nuestro compromiso más amplio con una Argentina protagonista e integrada al mundo”, y destacó que eso lo “estamos haciendo en la búsqueda de consensos”.

Al respecto, el Presidente indicó que “hay razones suficientes para ser optimistas”, porque “viene prevaleciendo el compromiso colectivo en cada grupo de afinidad, ministerial y cada grupo de trabajo”.

“La cooperación y el dialogo entre los sistemas judiciales es son fundamental para afrontar los desafíos globales”, indicó el primer mandatario, al considerar que “el desarrollo sustentable, el imperio de la ley y la lucha contra la corrupción son aspectos fundamentales”.

“El intercambio y la coordinación en materia judicial es un componente clave para avanzar en aspectos de derechos civiles de la agenda del G-2”, señaló Macri, quien remarcó que se adaptó una “perspectiva de genero transversal para reducir las desigualdades” y “empoderar a las mujeres de todo el mundo y condenar la violencia en todas sus formas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados