El expresidente Mauricio Macri tuvo elogiosas palabras para el mandatario fallecido Carlos Menen. Dijo que el riojano ejerció un "peronismo moderno".

El expresidente Mauricio Macri resaltó este viernes la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el exmandatario riojano “cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo”, lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y de la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

"Será cada vez más reivindicado, pacificó el país", consideró el expresidente y líder del PRO en declaraciones radiales.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina saben quién era, el presidente Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo", destacó Macri sobre el exmandatario fallecido en febrero de 2021.

Sostuvo, en tanto, que Menem ejerció un "peronismo moderno" que intentó "realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso, pacificó la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio".

macri.jpg
Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y a Miami, Estados Unidos

Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y a Miami, Estados Unidos

Por su parte, Macri, que coquetea con la posibilidad de volver a postularse a la presidencia en 2023, reiteró que la empresa Aerolíneas Argentinas debería ser privatizada si da pérdidas al Estado.

ADEMÁS: Gerardo Morales marcó sus diferencias con Mauricio Macri

A la vez, Macri cuestionó los dichos del secretario de Comercio, Roberto Feletti, que apuntó a sectores de poder concentrado del campo que buscan enriquecerse. Según el ex mandatario, es un discurso que "predica contra los hacedores, el emprendedor, con un discurso de odio".

Además, reiteró las críticas a la política de la Casa Rosada y dijo que "nunca más hay que echarle la culpa al otro como hace este Gobierno, de querer hacerle creer a los argentinos que culpa del campo y los empresarios es el aumento de precios".

"Con la cantidad de pesos que han tirado al mercado, la cantidad de gasto que han generado, obviamente iba a pasar esto", se quejó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados