El presidente expuso ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y proyectó que el país estará "libre" de "gases y del efecto invernadero" en un futuro

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Madrid para participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En su discurso de inauguración reafirmó las políticas que implementó durante su gobierno y sostuvo que el país estará “libre gases y del efecto invernadero" para 2040.

“Este año superamos el 8 por ciento, y en el 2025 alcanzaremos el 20 por ciento, y proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero", afirmó ante los presentes.

En sintonía, el Jefe de Estado precisó que los argentinos "estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones", que según precisó "marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050".

ADEMÁS:

Macri habló en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Madrid

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, Macri recordó que "las energías renovables en nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1 por ciento de la generación de electricidad nacional".

El mandatario saliente, poco después de su arribo a Madrid, expuso en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español, quien se ofreció como sede tras la conflictividad social desatada en el país trasandino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados