Allegados al ex mandatario confirmaron que hubo una llamada telefónica, pero negaron que el líder de Juntos por el Cambio haya sugerido alguna medida en particular

Se reveló que el presidente Alberto Fernández recibió ayer el apoyo de su antecesor, Mauricio Macri, para la profundización de las medidas de restricción adoptadas frente a la expansión del coronavirus, durante un diálogo telefónico que ambos mantuvieron antes del anuncio oficial sobre el aislamiento social obligatorio que entró en vigencia hoy.

"Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", indicaron allegados al ex mandatario consultados por Télam.

Detallaron, además, que la conversación de algunos minutos fue por vía celular antes de la reunión que mantuvo ayer el presidente con los gobernadores.

"Es falso que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma", recalcaron en las oficinas del ex´presidente.

En cambio dijeron que Fernández y Macri hablaron sobre "la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países" para frenar el contagio.

Finalmente ambos coincidieron en que "hay que estar atento a lo que la ciencia va descubriendo" día a día sobre el nuevo virus, denominado Covid-19, porque ellos son los que "deben orientar" las políticas públicas, completaron las fuentes el macrismo.

En sintonía con esta llamada, el ex mandatario lanzó una serie de tuits en los que pidió a los argentinos "mantenerse unidos" y "acompañar" las medidas que tomó el Gobierno.

Embed

ADEMÁS:

Fernández agradeció a los argentinos por "haber comprendido"

Cristina Kirchner vuelve a Buenos Aires junto a su hija Florencia

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados