El Jefe de Gobierno porteño se refirió a las trágicas inundaciones y señaló: "Esto tiene que servir para ser una mejor sociedad y una mejor dirigencia".
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró este sábado que "si se hubiera trabajado preventivamente en conjunto, muchas cosas se hubieran evitado", en referencia a las consecuencias del trágico temporal.

"Esto tiene que servir para ser una mejor sociedad y una mejor dirigencia. Si se hubiese trabajado preventivamente en conjunto muchas cosas se hubieran evitado", opinó Macri y afirmó que "más allá de las pertenencias políticas, los gobiernos deberían poder trabajar juntos".

El jefe de Gobierno indicó en declaraciones a Radio Mitre que finalmente fue destrabado el crédito solicitado al Banco Mundial (BM) para realizar obras hídricas en el río Medrano que permitan evitar inundaciones como las que se registraron el último fin de semana.

En este sentido, Macri aseguró que "mienten" los legisladores de la oposición que acusan al Ejecutivo porteño de subejecutar las partidas presupuestarias destinadas a obras de este tipo y aclaró que "todos los años, la partida subejecutada es la que pertenece al crédito del Banco Mundial".

Por otra parte, Macri se refirió también a las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien aludió a la responsabilidad del shopping Dot de Saavedra en la inundación del barrio Mitre, al que calificó como "una palangana" donde rápidamente se acumula el agua en cada tormenta.

"En términos técnicos, el shopping no cambia nada. El problema es la diferencia de altura que tiene el barrio respecto del Medrano", sostuvo el mandatario porteño, quien afirmó que el Mitre "está en cota negativa" porque "nunca se puede construir debajo de la línea del arroyo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados