Después del recorte de la Coparticipación a CABA, el ex presidente criticó al Gobierno por lo que consideró un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

El ex presidente Mauricio Macri criticó este domingo al Gobierno de su sucesor, Alberto Fernández, por considerar que está tomando medidas que “consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

En una columna publicada en el diario La Nación, Macri salió al cruce de Fernández y el Frente de Todos en general, luego de una semana caracterizada por el recorte de más de un punto porcentual en la Coparticipación que se le asignaba a CABA para derivar esos fondos a la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, criticó el propósito oficial de llevar adelante la reforma al Poder Judicial y, sin mencionarlos, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al diputado Sergio Massa, al asegurar que “no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes”.

"Control social"

Macri también cuestionó el “control social” que representa la prolongación de las medidas de aislamiento social, con el que dijo que se busca “evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad”

El ex primer mandatario sostuvo que “se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas".

Extorsión a las provincias

Luego de asegurar que “retrocede el federalismo en la Argentina”, Macri indicó que “el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional".

"La sociedad ha madurado"

En otro pasaje de su nota, el ex jefe de Estado advirtió al Gobierno que “la sociedad ha madurado” y que “ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia".

En ese sentido, celebró que “en Argentina emergió algo nuevo”, en alusión a “Ciudadanos movilizados y atento movilizados en las calles" junto a "una oposición unida que se erige en alternativa".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados