En el marco de la Fiesta de la Vendimia, el Jefe de Gabinete se refirió desde Mendoza a dos de los temas más candentes de la coyuntura actual. "No vemos motivos para un paro nacional", aseguró respecto a la medida de fuerza anunciada por los maestros.

Marcos Peña habló este sábado en una conferencia de prensa en Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, y se refirió tanto a la sorpresiva renuncia de Alberto Abad y al paro docente de 48 horas que se llevará a cabo la semana que viene.

Respecto a la dimisión de Abad, aseguró que son “falsas” las versiones acerca de cortocircuitos entre su oficina y el saliente titular de la AFIP, a quien calificó como “un modelo de servidor público”.

Al ser consultado sobre la renuncia de Abad, el funcionario nacional respondió: “Son completamente falsas esas versiones, Alberto Abad es un modelo de servidor público, es una persona con la que hemos trabajado codo a codo sin fisuras”.

LEA MÁS:

En cuanto a la medida de fuerza de los maestros que se desarrollará el lunes y martes próximos, el Jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno no ve “motivo” para un paro nacional docente porque, según consideró “no hay docentes nacionales” ya que cada provincia lleva su “negociación” y consideró que detrás de la medida de fuerza hay una “motivación política”.

“No vemos motivos para un paro nacional porque no hay docentes nacionales. En cada provincia se lleva una negociación distinta. Vemos una motivación política", expresó Peña.

El funcionario nacional opinó además que “la inmensa mayoría de los docentes quiere trabajar y no entrar en este juego”, y señaló: “Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política”.

“Pedimos que no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos, que posterga la calidad educativa. Los chicos tienen que ir a clases y los padres a trabajar. No hay que entrar en ese juego que solo perjudica la calidad educativa”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados