El Jefe de Gabinete se refirió a las medidas de fuerza que convocaron desde distintos espacios. "Hay muchos actores de poder que están cuidando sus privilegios", agregó el hombre de confianza del presidente Mauricio Macri

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, se refirió a las medidas gremiales que afronta el Gobierno. En ese sentido, el hombre de confianza del Presidente sostuvo: “Nos pueden hacer paro, piquete y distintas cosas, pero la decisión del cambio que nació del corazón de los argentinos no tiene vuelta atrás. Vamos para adelante, con diálogo, poniendo los problemas, pero sobre todos las soluciones por delante”.

Como si el Ejecutivo de la alianza Cambiemos no llevara 16 meses en el poder, el coordinador de los ministros llamó a entender, “sin ingenuidad, que hay muchos actores de poder que están cuidando sus privilegios, que no va a querer el cambio, que le ha ido muy bien con un país como el que fue hasta ahora”.

Respecto a la convivencia con la CGT y el resto de los gremios, Peña comentó: “Tenemos que discutir sobre la verdad”. Además, volvió a atacar a la política y a calificarla de empobrecer el debate, al cuestionar la publicación de índices privados que no son del gusto del oficialismo. “No podemos tirar cifras al voleo, porque si no son consignas políticas y eso empobrece el debate”, argumentó.

Acerca de la reciente manifestación realizada el martes pasado por la central obrera y a un posible paro, dijo: “No podemos plantear exigencias a la CGT. Ellos son grandes, son dirigentes que tienen clara su responsabilidad. Les hemos dicho que sigamos trabajando en base al diálogo y que nunca se alejen por el bien de los trabajadores, que la especulación electoral no anticipe los tiempos”.

LEA MÁS: Las mejores imágenes de la primera marcha 2017 de la CGT

Además, intentó vincular una futura medida general con las elecciones legislativas de octubre: “Ya va a haber tiempo para discutir en campaña con el peronismo, el kirchnerismo, el massismo y todos los subsectores que puedan tener su pata sindical”.

El rol Lilita Carrió en la alianza Cambiemos

En cuanto a la relevancia de la legisladora en la alianza Cambiemos, de cara a las elecciones de octubre, Peña sostuvo que “tiene que estar en el Congreso, claramente”, aunque “falta muchísimo todavía para el cierre de listas”.

En ese sentido, agregó: “Hoy el eje no pasa por lo electoral. Falta muchísimo todavía para el cierre de lista. Con los problemas y desafíos que tenemos... Eso no quiere decir que lo electoral no sea un tema a tener en cuenta”.

Si bien Carrió, según declaró Peña en una entrevista brindada a Radio Mitre, “no ejerce tarea de gobierno”, es una voz con “derecho a plantear”. Los dichos del hombre de confianza del Presidente llegan después de los cruces entre la dirigente y el primo del Jefe de Estado, Jorge Macri.

Aunque no reconoció como reales las denuncias de la líder del ARI contra el intendente de Vicente López, Peña fue contundente:

No avalaré delincuentes en listas de Cambiemos”. “No avalaré delincuentes en listas de Cambiemos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados