La gobernadora presentó los avances en el Arroyo El Gato, el cauce de la cuenca que recibe la mayor parte de los desagües pluviales de la capital provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró junto al intendente de La Plata, Julio Garro, obras hidráulicas en el Arroyo El Gato, el cauce de la cuenca que recibe la mayor parte de los desagües pluviales de la ciudad capital.

Se trata de una mega obra para prevenir inundaciones en la que se invirtieron 200 millones de dólares y que beneficiará a los más de 400 mil vecinos de la zona y evitarán que La Plata y alrededores sufran una nueva tragedia, como la de 2013, donde murieron 89 personas.

“Los vecinos vieron pasar muchos gobiernos sin avances, porque la obra estaba parada, y ahora tenemos estas obras que ayudan a que el agua escurra mucho más rápido, son obras que empiezan y se terminan. Obras millonarias”, resaltó Vidal.

Embed

“Estas obras no se pararán pase lo que pase en las elecciones, porque hoy no están solos” dijo y advirtió que en diciembre de 2015 cuando llegó a la gobernación, no había “ni infraestructura, y hoy tenemos grandes equipos”.

“Nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer, lo que no se ve, y trabajar con todos los intendentes más allá del partido que representen”, explicó y agregó: “Hoy 113 municipios están con obras hidráulicas, más de 12 millones de bonaerenses que van a dejar de inundarse cuando estos trabajos se terminen”.

ADEMÁS:

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron las obras del Viaducto Mitre

“Hace tres años estábamos en un bote recorriendo este arroyo, diciéndoles que íbamos a hacer esta obra y estoy segura que muchos no me creyeron. Es de esas obras que no se ven. Son más de 200 cuadras con canales y conductos que nadie ve pero hacen la diferencia cada vez que llueve”, recordó la mandataria, acompañada por Garro y otros funcionarios.

Embed

El Arroyo El Gato recibe y concentra el flujo de la mayor parte de los desagües pluviales de La Plata y los traslada hasta el Río de la Plata. Los avances que inauguró Vidal incluye canalizaciones, ensanchamientos de cauces, perfilados de arroyos, entubamientos, creación de conductos pluviales, construcción de puentes y reubicación de centenares de familias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados