El fiscal federal lo justificó en "el presunto delito de instigación a cometer delitos" por parte del líder mapuche, quien había atacado tanto al Presidente como a la ministra Patricia Bullrich

“Las referencias públicas de Facundo Jones Huala habrían importado al menos el presunto delito de instigación a cometer delitos contra la persona del señor presidente Mauricio Macri y contra la ministra Patricia Bullrich”. Esa afirmación utilizó el fiscal federal Guillermo Marijuan para denunciar al líder mapuche.

"Hay que echar a la mierda a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich”, había sido la frase más fuerte de Jones Huala durante la entrevista reproducida por varios medios gráficos.

El titular de la Fiscalía Federal 9 radicó la denuncia ante la Cámara Federal que, por sorteo, la envió al juzgado a cargo de la María Romilda Servini, quien le correrá vista al fiscal Gerardo Pollicita.

Los delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional están contemplados en los artículos 209, 212, 213 y 226 bis del Código Penal, que implican la instigación a cometer delitos, la incitación a la violencia colectiva y la amenaza de una rebelión.

Jones Huala, detenido a la espera de que se resuelva un pedido de extradición de Chile, había dicho también en una entrevista a radio La Imposible que “la gente tiene que tomar conciencia de los pasa en el sur del país”, y que pensaba “seguir llamando a la rebelión”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados