En su discurso, el primer mandatario destacó la unión de los argentinos para cuidar el medio ambiente; el predio tiene una dimensión de 5 mil hectáreas

El presidente Mauricio Macri puso en marcha la Reserva Natural de Defensa en Campo de Mayo y destacó la unión de los argentinos para "cuidar el medio ambiente".

"En el cuidado del medio ambiente siento que estamos todos muy unidos, entendiendo la importancia y comprometidos", afirmó el primer mandatario al encabezar una ceremonia junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Ambiente, Sergio Bergman y el titular de Parques Nacionales, Roberto Brea.

"Me propuse desde el primer día tratar de unir a los argentinos. En algunas cosas tenemos diferentes opiniones, lo que está bien, pero deberíamos dialogar más para lograr acuerdos positivos para todos", añadió.

Embed

Además, el mandatario sostuvo que la transformación del predio de Campo de Mayo en una reserva ambiental "será para disfrutarla" con sus "árboles nativos, y conservar las mismas vegetaciones" del lugar.

ADEMÁS:


El Gobierno reforzará la seguridad de cara al G-20

El Presidente consideró también que "esto forma parte del compromiso de cuidar el planeta" y subrayó que "este es un lugar libre de cemento". Destacó además que el lugar "siempre será conservado, no como un hecho abstracto", sino como "un espacio, que es una fuente de oxígeno", que "sirve para el desarrollo local", que permite la generación de empleo.

Durante su discurso, Macri agradeció al ministro Aguad y a las Fuerzas Armadas por sumarse a este proyecto, a través del cual unas 5 mil hectáreas pasarán a ser una reserva ambiental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados