El expresidente Mauricio Macri lanzó esta martes una fundación que lleva su nombre. Cuestionó la política educativa del gobierno nacional.

El ex presidente Mauricio Macripresentó este martes, por medio de su página de FaceBook, una fundación que lleva su nombre, e indicó que se dedicará a trabajar en distintos proyectos, especialmente en programas e incentivos para promover en el país una "educación de calidad".

En el mensaje de lanzamiento, titulado, "Nadie los podrá parar", Macri señaló: "La educación no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos. Es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto aprendan en su escuela".

Y agregó: "tenemos que asumir que la educación es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de ministros y delegados sindicales. Ellos no pueden ser los dueños del porvenir de millones de personas".

Según Macri, "el mundo está cambiando a una velocidad sin antecedentes y la Argentina, con sus políticas, parece ir en sentido contrario en todos los temas, también en educación".

"Al mismo tiempo que a pesar de las dificultades creadas por la Covid en otros países no dejaron de enseñar y continuaron con una escolaridad casi normal, nosotros nos encerramos, nos apagamos, nos empobrecimos, nos aislamos en la educación y en el resto de las actividades que hacen a la vida", agregó en el texto expresidente.

"El futuro que merecemos -añadió- sigue intacto delante nuestro. Para alcanzarlo debemos antes que nada luchar contra la resignación y la mediocridad. Desde nuestro lado, esta fundación que comienza hoy es un paso muy importante en esa lucha", finaliza el posteo realizado por el exmandatario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados