El presidente estuvo en el festejo de los 100 años de Fiat en Argentina y se refirió

El presidente Mauricio Macri destacó ayer el aporte de la industria automotriz para que cada vez exista "más inversión y más trabajo para los argentinos" y afirmó que reforzando el camino del trabajo conjunto "vamos a convertir a la Argentina en uno de los polos de producción más importantes del mundo".

Macri señaló que "este es el futuro que estamos construyendo juntos" en un país que cambió y que "hoy se relaciona con el mundo de una manera madura e inteligente" y que "está determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado".

El Presidente habló anoche como invitado durante la cena organizada por la empresa automotriz Fiat en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con motivo de cumplir 100 años de presencia en la Argentina.

Macri remarcó que Fiat demostró "en los últimos tres años su enorme compromiso con el país, renovó en forma completa su planta de Córdoba y contribuyó al desarrollo de decenas de autopartistas locales".

ADEMÁS:

La canasta básica porteña subió un 57,5% en un año

Schiaretti publicó sus seis puntos para un "enventual acuerdo nacional"

Participaron del evento, que incluyó una exposición de automóviles icónicos de la marca, el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann; el CEO, Mike Manley; el presidente de la compañía en la región latinoamericana, Antonio Filosa, y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Además, asistieron los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

También concurrieron el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otras autoridades.

Macri subrayó que el Gobierno ha trabajado para acompañar al sector automotriz con iniciativas como "la ley de fortalecimiento del desarrollo del autopartismo, que hoy ya representa inversiones por más de 2.300 millones de dólares".

"Esto nos permitió el desarrollo y la modernización de la cadena de valor autopartista", indicó.

Sostuvo que "este año estamos transitando una coyuntura difícil para todos, también para este sector".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados