Hoy en la ciudad de La Plata ambos dirigentes compartirán un acto donde la mandataria provincial realizará un repaso de las obras finalizadas y las contrastará con lo encontrado.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal arrancaron en el día de ayer con los actos de campaña con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto y este sábado, en el lanzamiento formal del operativo reelección de la gobernadora bonaerense, compartirán un encuentro en La Plata en el que se espera un repaso sobre la gestión bonaerense y una continuidad en la confrontación con el anterior modelo que ahora está representado por los candidatos del Frente de Todos.

Macri volvió a Córdoba, la provincia donde obtuvo un 70 por ciento de los votos en el balotaje del 2015, para presentar la fórmula presidencial con Miguel Angel Pichetto.

Con un tono polarizador y pensando en las primarias como una virtual primera vuelta, el presidente dijo que esta es ‘una elección bisagra’ y convocó ‘a salir con convicción’ a ganar el voto.

Insistió en su crítica al kirchnerismo al remarcar que ‘nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia’ y volvió a vincular a los candidatos del Frente de Todos con el régimen chavista, donde ‘miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos’.

ADEMÁS:

Macri: "No vamos a inventar cepos y a echarle la culpa a los demás"

En tanto, Macri, intentando seducir al electorado cordobés, recordó que visitó 19 veces la provincia mediterránea como presidente, y, mirando al público presente en el acto en la sede de FORJA, enfatizó: ‘Todos sabemos que acá nació el °cambio°, acá empezó esa fuerza que dijo ‘basta’, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y que había una cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá’.

Previamente había visitado el centro espacial que posee la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en la localidad de Falda de Cañete, en esa provincia.

Por la tarde, en tanto, llegó el turno de María Eugenia Vidal, que encabezó el primer acto de campaña con formato 360 -refiriéndose al tipo de escenario, un ícono de la metodología proselitista PRO- en el club Sarmiento de la ciudad de Junín.

La gobernadora compartió el encuentro con el intendente el Pablo Petrecca, el vicegobernador Daniel Salvador y el primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, entre otros dirigentes.

En su entorno destacaron que por la mañana había tenido reuniones de gestión en Chivilcoy y que el objetivo es que la mandataria encabece ‘un acto por semana en el interior de la provincia’, en escenarios 360, rodeada de vecinos y dirigentes locales.

Sin embargo, en el equipo de campaña bonaerense anuncian para hoy el lanzamiento formal de la candidatura de Vidal-Salvador. Será al mediodía en un hotel céntrico de La Plata, ubicado frente al Teatro Argentino que supo cobijar actos emblemáticos del kirchnerismo (como la presentación de la ley de Medios), y donde hoy se esperan 250 invitados entre los que se cuentan ministros, legisladores provinciales y, claro, el propio presidente Macri que cerrará el acto junto a la gobernadora.

ADEMÁS:

"Es difícil predecir lo que va a pasar en las elecciones"

El encuentro tendrá una estética parecida a la del plenario de Juntos por el Cambio del último miércoles en Parque Norte, es decir, con los candidatos dando su discurso sentados sobre banquetas sin mobiliario que los separen del auditorio. ‘Se espera que la gobernadora haga un repaso de cómo recibió la Provincia y todo lo que hizo en obras en estos años y, claro, habrá también un tono de contraste con lo anterior’, dijo una fuente gubernamental consultada, refiriéndose al kirchnerismo. También disertarán los principales jefes de campaña de la alianza gobernante: Marcos Peña y Federico Salvai.

Un poco antes el presidente y la gobernadora participarán de otra inauguración, apremiados por la veda del 17 de julio, con el corte de cintas del nuevo Taller Ferroviario Tolosa de la línea Roca. El raid de inauguraciones continuará el próximo martes con la puesta en marcha del Metrobus de San Martín, donde también estarán presentes los jefes comunales del norte del Conurbano.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó ayer a la tarde en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú un encuentro con militantes, con el precandidato a senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angelis, y otros candidatos locales. Aseguró que Juntos por el Cambio ‘arrasarᒠen esa provincia tal como sucedió en 2017 porque, según dijo, ‘los argentinos realmente nos estamos jugando el futuro de nuestro país y no quieren volver atrás a pesar de las dificultades que muchos atraviesan’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados