Desde los Rolling Stone a Madonna, pasando por Maradona, Xuxa y Charly García, Carlos Menem se codeó con famosos de la Argentina y el mundo.

A lo largo de su carrera política, el ex presidente Carlos Saúl Menem siempre gustó de acercarse a las grandes figuras de televisión, el arte y el deporte. Por eso es corriente encontrar fotografías suyas en viejos archivos en las que se lo puede ver rodeado de personalidades de todos los ámbitos, en lo que por esos años se resumió en la frase acuñada por la también fallecida Sylvina Walger que le dio título a uno de sus libros: "Pizza con champagne".

Allí se lo ve sonreír feliz junto a los Rolling Stones, los locales Charly García y Diego Maradona y, sobre todo al lado de Madonna, cuando en 1996 le prestó el histórico y emblemático balcón de la Casa Rosada para la filmación de la película musical "Evita"; una postal en la que posan también Antonio Banderas, Jonathan Pryce y el director Alan Parker.

Menem es Stone

El presidente recibió la visita de los Rolling Stones durante su mandato

La actriz Michelle Pfeiffer, que había coqueteado para ese papel de Evita, también fue recibida por el jefe de Estado.

También posó con el astro del fútbol brasileño, Pelé, en la inauguración de los XII Juegos Panamericanos en Mar del Plata, el 11 de marzo de 1995, cuando Argentina se postulaba como sede de los Juegos Olímpicos. Además de recibir en casa Rosada a Xuxa, la artista brasileña que se ganó el corazón de los "bajitos" argentinos.

Pelé.jpg

En 1993, en la primera visita de Michael Jackson al país Menem no perdió la oportunidad de tener una foto junto al cantante.

Michel Jackson.jpg

Menem también supo cosechar amistad con el periodista político más influyente de la época, Bernardo Neustadt, y se sentía como en casa en su programa "Tiempo Nuevo", que frenaba el país con cada una de las emisiones y en los distintos canales en los que se emitió entre 1966 y 1997.

ADEMÁS:

Así despiden a Menem en las redes sociales

No solo era un invitado habitual que manejaba los tiempos de la emisión, sino que supo encabezar un brindis de Navidad y hasta se dio el gusto de comandar el envío, acompañado por Susana Giménez, cuando Neustadt estuvo internado por problemas de salud en 1993.

SUSANA MENEM.jpg

Es que, más allá de las valoraciones sobre su gestión de una década al frente del Poder Ejecutivo Nacional (1989-1999), su carisma le permitía desenvolverse con una soltura y desparpajo que, cosechara amores u odios, los medios igual le celebraban; a nadie dejaba indiferente.

Su presencia en las mesas de Mirtha Legrand o el living televisivo de Susana Giménez, las tapas de "los personajes del año" de la revista Gente, así como su participación en partidos amistosos con la selecciones argentinas de fútbol -con Maradona como compañero- o de básquet, ambos en 1989, son solo algunos de los ejemplos que dan cuenta de su deseo de pertenecer al mundillo de las figuras del espectáculo y del deporte.

Moria Menem.jpg

La vedette y conductora Moria Casán relató que a pedido suyo organizaba cenas por fuera del protocolo con otras artistas de teatro de revista, modelos y empresarios del rubro.

"Me llamaba para que le organice cenas en la quinta de Olivos y llevaba todo tipo de gente: Ethel Rojo y su marido, Adriana Salgueiro... Eran cenas súper amables, relajadas, hablábamos de todo", contó Moria este mismo año en televisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados