El ex presidente Carlos Menem es velado, desde las 20.05, en el Salón Azul del Senado de la Nación. Cientos de personas esperan a la puertas del Congres

El ex presidente Carlos Menem está siendo velado desde las 20.05 en el salón Azul del Senado de la Nación, con una ceremonia íntima de la que participan sus familiares.

El cortejo fúnebre fue recibido por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a la exesposa delexmandatario fallecido, Zulema Yoma, a su hija Zulemita, a su hermano Eduardo y a sus nietos.

LTras conocerse la noticia del fallecimiento de Carlos Menem, el presidente Alberto Fernández consensuó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Sergio Massa, presidentes de las dos cámaras legislativas, la decisión de ceder el Congreso para realizar el velatorio del ex presidente.

Zulema Menem, hija del ex presidente, contó que no será enterrado en La Rioja, sino que se decidió sepultarlo en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo Carlitos, a pesar de haber sido católico.

Cabe destacar que el Gobierno también decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo por la muerte de quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

Menem ocupaba una banca en el Senado de la Nación por La Rioja desde 2005 y tenía mandato hasta 2023. Tras su fallecimiento queda vacante su escaño, cuya primera reemplazante es la vicegobernadora riojana, Florencia López.

En el caso que López no acceda a reemplazarlo para seguir con su cargo en la provincia, el segundo en la línea es Ricardo Guerra, un ex ministro de Hacienda provincial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados