La Vicepresidenta y el ministro del Interior asistieron al funeral de los familiares del senador nacional, quienes murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio arribaron este martes por la mañana a Formosa y asistieron al velorio de la esposa y el hijo menor del senador nacional Luis Naidenoff, quienes fueron hallados muertos el lunes en su casa del barrio San Francisco, como consecuencia de una presunta pérdida de gas.

Allí también estaban los senadores nacionales Esteban Bullrich, Ángel Rozas, José Cano, Mario Fiad, Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo, entre otros legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

Los restos de Joaquín Naidenoff y Cinthya Sonaridio fueron velados desde el lunes a las 18 en una sala velatoria ubicada en la calle Dean Funes 1446 de la ciudad de Formosa.

También viajaron a la provincia para acompañar a Luis Naidenoff ante este trágico hecho los diputados nacionales Waldo Wolff, Álvaro González y Aída Ayala, como así también los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

LEA MÁS:

También vecinos de la capital formoseña se acercaron al lugar, conmovidos por la tragedia ocurrida a parte de la familia del senador Naidenoff, quien a su vez preside el interbloque de Cambiemos en la Cámara alta.

Las conclusiones preliminares de la pericias realizadas por personal de Criminalística de la Policía local y Centro de Investigación Forense del Poder Judicial de Formosa (CIF) determinaron “a prima facie” que la causal del fallecimiento de la mujer y el joven fue “por inhalación de gas”.

La esposa del senador, que ingresaba a trabajar en el Poder Judicial a las 6.30, bajó por una escalera de su habitación hasta la cocina de la vivienda y, al abrir la puerta, “se habría sofocado, desmayado y luego falleció asfixiada en cuestión de minutos”, indicaron fuentes judiciales.

Según los resultados preliminares de las pericias, el gas habría invadido luego la planta alta de la casa, donde se encontraba uno de los dos hijos de Naidenoff -Joaquín, de 16 años-, quien fue encontrado sin vida por la empleada doméstica en un pasillo “a pocos pasos de su habitación”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados